Instrucciones Generales:
Estimados estudiantes y apoderados.
Las actividades a continuación
planteadas, pertenecen a la Unidad cero (0) donde como medida de
planificación curricular por los hechos acaecidos desde octubre 2019 en
adelante, durante el mes de marzo, solo se realizarán repasos de contenidos
de Objetivos de Aprendizajes correspondientes al año 2019. Cabe señalar que a partir del 1 de
Abril comenzaremos con las nuevas coberturas curriculares.
|
|||
bloque
|
Hora
|
Martes: 17 DE MARZO
|
|
7
|
13:30/14.15
|
Asignatura: TECNOLOGÍA
|
Profesor: Daniela Torres.
|
8
|
14:15/15:00
|
Curso: 6° BÁSICO
|
|
Contenidos
|
Uso procesador de textos (Word)
|
||
Actividad
|
Escribir, revisar y editar texto de interés personal utilizando Word.
|
||
Correo electrónico
|
*Todas las dudas serán respondidas en
el horario de clases, dispuesto en esta guía.
Correos enviados
durante la hora pedagógica, serán respondidos en un plazo no mayor a 10
minutos.
|
||
Guía explicativa
|
¿QUÉ ES UN PROCESADOR DE TEXTO?
Es un tipo de programa o aplicación informática
cuya función principal es la de crear o modificar documentos de texto,
escritos en computadora.
Podría decirse que un procesador de texto es la
versión moderna de una máquina de escribir, con muchas más funciones y
versatilidad. En un procesador de texto se puede trabajar con distintos tipos
de letra (fuentes) así como tamaños, colores, formatos de texto, efectos,
insertar imágenes, tablas, etcétera.
Los textos que se procesan en dichos programas se
almacenan en la computadora como un archivo de texto que usualmente se llaman
documentos. También permite guardarlos en otros medios, como por ejemplo un
pen drive o un disquete en el pasado. A su vez, el programa te permite
imprimir directamente los archivos.
Estos programas fueron de los primeros que se
crearon cuando se introdujeron los computadores personales en el mercado. En
los comienzos sólo permitían el ingreso de texto, sin imágenes ni efectos, y
fueron evolucionando con los años. Estos programas se desarrollaron ante
necesidades matemáticas más que informáticas.
Ventajas de un procesador de textos
ü
En primer lugar, con un procesador de texto
podemos editar un texto, elegir la tipografía, el tamaño de letra, herramientas
de resaltado (negrita, por ejemplo), entre otras posibilidades que dan al
texto agilidad.
ü
También es posible alinear el texto, elegir el
espacio entre párrafos y el interlineado, incorporar elementos como imágenes,
hipervínculos, encabezados y pies de páginas, saltos de página, formas,
etcétera.
ü
Ofrecen además correctores ortográficos y
diccionarios para buscar sinónimos o traducir palabras de un idioma a otro.
ü
Es posible insertar imágenes y gráficos dentro
del mismo texto.
ü
También permiten la creación de tablas,
realizar listas con numeración o viñetas.
|
||
Guía ejecutiva:
|
·
De forma individual, seleccionar un objeto
tecnológico que esté a la venta en el mercado (puede ser un tipo de alimento,
un juguete, un instrumento, etc.). Luego lo manipulan, utilizan y prueban
para conocer sus características.
·
Luego de tener clara las características del
objeto, crear un documento digital informativo que las describa, utilizando
el programa Word.
·
El documento debe presentar el siguiente
formato:
ü Hoja
tamaño carta.
ü Insignia
del establecimiento en la parte superior.
ü Tipo
de letra Arial.
ü Numero
de letra 12.
ü No
poseer faltas ortográficas.
ü Nombre
del estudiante y curso.
·
Deben guardar el documento en formato tipo
documento de Word 97-2003.
·
Por último, la actividad debe ser enviada al
correo de la profesora.
|
||
Apoyo:
|
|
lunes, 16 de marzo de 2020
MATERIAL TECNOLOGÍA 6 BASICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario