Instrucciones Generales:
Estimados estudiantes y apoderados.
Las actividades a continuación
planteadas, pertenecen a la Unidad cero (0) donde como medida de
planificación curricular por los hechos acaecidos desde octubre 2019 en
adelante, durante el mes de marzo, solo se realizarán repasos de contenidos
de Objetivos de Aprendizajes correspondientes al año 2019. Cabe señalar que a partir del 1 de
Abril comenzaremos con las nuevas coberturas curriculares.
|
|||
bloque
|
Hora
|
Viernes: 20 DE MARZO
|
|
3
|
7:45/8:30
|
Asignatura: Tecnología
|
Profesor: Daniela Torres
|
4
|
8:30/9:15
|
Curso: 1° MEDIO
|
|
|
Contenidos
|
Desarrollo e Implementación de un Servicio
|
|
|
Actividad
|
Identificar necesidades u oportunidades del entorno que puedan
resolverse con un servicio.
|
|
|
Correo electrónico
|
*Todas las dudas serán respondidas en
el horario de clases, dispuesto en esta guía.
Correos enviados durante la hora
pedagógica, serán respondidos en un plazo no mayor a 10 minutos.
|
|
|
Guía explicativa
|
¿POR QUÉ ES
IMPORTANTE IDENTIFICAR NECESIDADES?
La primera acción formal de la ejecución de un proyecto, cualquiera
sea su tipo, es identificar el problema o necesidad que se pretende resolver.
Las necesidades se pueden definir como el hueco entre cómo
se encuentra la situación actual y cómo debería ser esa situación. Una
necesidad puede ser sentida por un individuo, un grupo o una comunidad
entera. Puede ser tan concreta como la necesidad de alimento y agua o tan abstracta
como mejorar la cohesión de la comunidad. Por ejemplo, en una comunidad las
personas de la tercera edad podrían necesitar ayuda para conseguir
transporte, pero su comunidad no tiene ningún tipo de transporte público. En
este ejemplo, la necesidad es más obvia y de forma más concreta. De un modo
más abstracto, estos mismos adultos podrían tener la necesidad de ser
valorados por su conocimiento y experiencia. Examinar las necesidades nos
ayudará a descubrir lo qué falta en la comunidad y nos pone en la dirección
que debemos tomar para la futura mejora.
Los recursos o medios son esas cosas que pueden ser
utilizadas para mejorar la calidad de vida de los individuos. Puede ser
cualquier aspecto de la gente, de los lugares o de las organizaciones. La
madre que organiza un juego de fútbol con los niños, después de la escuela;
el Padre que da de cenar a la comunidad en la iglesia; y el club deportivo
que entretiene a los adolescentes. Todo ello, representa a individuos usando
los recursos que tienen para mejorar a la comunidad. Cada uno de ellos es un
medio o recurso y cada uno tiene medios o recursos que pueden ser utilizados
para el fortalecimiento de la comunidad.
SISTEMA DE ACTIVIDAD HUMANA
Estas corresponden a un conjunto de actividades o acciones interactuantes
realizadas por una persona o un grupo de personas en el mundo real.
TIPOS DE
NECESIDADES
|
|
|
Guía ejecutiva:
|
RETOMAR ACTIVIDAD DE LA CLASE ANTERIOR
IMPORTANTE: Lee
y analiza la información ya descrita y utilízala como apoyo para revisar o completar
las preguntas, que fueron entregadas en clases.
1.
Nombra algún sistema de actividad humana en
el que estés inserto.
2.
¿Qué tipo de necesidades posee tu sistema?
3.
¿Qué recursos necesitas para poder solucionar
esas necesidades?
4.
¿Qué tipo de solución propones para esas
necesidades? (Debe ser posible de realizar)
NO ES NECESARIO ENVIAR LA
ACTIVIDAD SOLO REALIZARLA EN TU CUADERNO .
CUALQUIER DUDA Y CONSULTA
ESCRIBIRME AL CORREO.
|
|
|
Apoyo:
|
|
jueves, 19 de marzo de 2020
MATERIAL TECNOLOGÍA 1°MEDIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario