jueves, 19 de marzo de 2020

MATERIAL QUÍMICA 2°MEDIO

Instrucciones Generales:
Estimados estudiantes y apoderados.
Las actividades a continuación planteadas, pertenecen a la Unidad cero (0) donde como medida de planificación curricular por los hechos acaecidos desde octubre 2019 en adelante, durante el mes de marzo, solo se realizarán repasos de contenidos de  Objetivos de  Aprendizajes  correspondientes al año 2019.  Cabe señalar que a partir del 1 de Abril  comenzaremos con las  nuevas coberturas curriculares.
bloque
Hora
Viernes: 20 DE MARZO.

5
7:45/8:30
Asignatura: QUÍMICA.
Profesor: Daniela Torres.
6
8:30/9:15
Curso: 2° MEDIO


Contenidos
Soluciones Químicas.

Actividad
Nombrar diferentes soluciones del entorno y uso cotidiano.

Correo electrónico
*Todas las dudas serán respondidas en el horario de clases, dispuesto en esta guía.
Correos enviados durante la hora pedagógica, serán respondidos en un plazo no mayor a 10 minutos.

Guía explicativa

SUSTANCIAS PURAS
Tienen una composición definida y constante con propiedades físicas y químicas características.
No pueden descomponerse en otras más simples por métodos físicos.
Pueden representarse por símbolos o formulas químicas.
Las sustancias puras se clasifican en 2: Elementos y compuestos.

MEZCLAS
Son una combinación de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, es decir, cada sustancia conserva sus propiedades características.
Pueden ser separadas por métodos físicos.
No se representan mediante símbolos o fórmulas.
Existen de dos tipos de mezclas:

Mezcla homogéneas:
Sus componentes están distribuidos de manera uniforme.
Cada porción de la mezcla posee idénticas propiedades.
Ejemplos: las bebidas y el agua potable.

Mezcla heterogéneas:
Sus componentes no están uniformemente distribuidos.
Los componentes conservan sus propiedades individuales.
Ejemplo: el aceite con agua.





DISOLUCIÓN
Una solución (o disolución) es una mezcla de dos o más componentes , perfectamente homogénea ya que cada componente se mezcla íntimamente con el otro, de modo tal que pierden sus características individuales.


COLOIDE
Tipo de mezcla homogénea o heterogénea donde, las partículas suspendidas no se ven a simple vista.
SUSPENSIÓN
Tipo de mezcla heterogénea donde, se ven las partículas de una sustancia porque esta no se disuelve.


Guía ejecutiva:
ACTIVIDAD:
1. Escribe en tu cuaderno, ejemplos de:
ü  5 mezclas homogéneas
ü  5 mezclas heterogenias
ü  2 coloides
ü  2 Suspensiones
2. Luego realiza la actividad de la página 21 de tu texto de química.

NO ES NECESARIO ENVIAR LA ACTIVIDAD SOLO REALIZARLA EN TU CUADERNO .
CUALQUIER DUDA Y CONSULTA ESCRIBIRME AL CORREO.


Apoyo:

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