Instrucciones Generales:
Estimados estudiantes y apoderados.
Las actividades a continuación
planteadas, pertenecen a la Unidad cero (0) donde como medida de
planificación curricular por los hechos acaecidos desde octubre 2019 en
adelante, durante el mes de marzo, solo se realizarán repasos de contenidos
de Objetivos de Aprendizajes correspondientes al año 2019. Cabe señalar que a partir del 1 de
Abril comenzaremos con las nuevas coberturas curriculares.
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bloque
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Hora
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Martes: 17 DE MARZO
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1
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7:45/8:30
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Asignatura: TECNOLOGÍA
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Profesor: Daniela Torres
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2
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8:30/9:15
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Curso: 2°MEDIO
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Contenidos
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Conceptos claves de la Unidad 1: MEJORANDO EL USO DE RECURSOS
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Actividad
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Organizar información mediante “Mapa conceptual”
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Correo electrónico
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*Todas las dudas serán respondidas en
el horario de clases, dispuesto en esta guía.
Correos enviados durante la hora
pedagógica, serán respondidos en un plazo no mayor a 10 minutos.
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Guía explicativa
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UNIDAD 1: MEJORANDO EL USO DE
RECURSOS
Se espera que los estudiantes desarrollen y
apliquen sus conocimientos para diagnosticar necesidades de reducción de uso
ineficiente de recursos energéticos y materiales en su entorno.
CONCEPTOS CLAVES
ENERGÍA: Es lo que mueve al mundo. “Es capaz de almacenarse,
transferirse y transformarse”.
RECURSOS ENERGÉTICOS: Corresponde a toda aquella
sustancia de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos.
ENERGÍA RENOVABLE: Es la energía que se obtiene de fuentes
naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía
que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
ENERGÍA NO RENOVABLE: Se refiere a aquellas fuentes
de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad
limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que
no existe sistema de producción o extracción viable.
TECNOLOGÍA: Es la ciencia aplicada a la
resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos
científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios
que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las
necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.
NECESIDAD: Es
una carencia, la falta de algo. Según su naturaleza, las
necesidades se clasifican o dividen en dos grandes grupos:
Necesidades vitales o primarias.
Necesidades no vitales o secundarias.
MATERIALES NATURALES: Son los que se encuentran en
la naturaleza. Se clasifican según su origen, animal, vegetal o mineral.
MATERIALES ARTIFICIALES: También llamado elaborados son
aquellos materiales naturales que necesitan de un proceso de
transformación para poder ser utilizados, como el papel, cartón, hormigón,
plástico, goma, nylon.
EFICIENCIA ENERGÉTICA: Es el uso eficiente de la
energía.
SUSTENTABLE: Es todo lo que se pueda mantener
en el tiempo con el uso más eficiente posible y con menor impacto.
IMPACTO AMBIENTAL: Son las consecuencias positivas
o negativas que produce la solución a nuestro medio ambiente.
EFECTOS PERJUDICIALES: Son las consecuencias del mal
uso o uso desmedido de las acciones humanas relacionadas con la tecnología.
REDUCCIÓN: Es la acción, ejecución y efecto
de reducir, el cual refiere a la disminución de algo que anteriormente era de
gran medida.
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Guía ejecutiva:
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ACTIVIDAD
Realiza un mapa conceptual conectando todos los conceptos ya
descritos utilizando conectores entre un concepto y otro.
Recuerda que este debe ser coherente y entendible.
FORMATO DE ENVIÓ: AL CORREO DE LA DOCENTE
1. Como imagen si se realiza en un hoja (Debe ser legible y con
letra clara).
2. Utilizando un formato Word envía tus respuestas a cada
una de las preguntas al correo de la profesora utilizando tipo de documento Word
97-2003.
NO OLVIDES ESCRIBIR
EN EL DOCUMENTO O EN LA IMAGEN QUE ENVIARAS TU NOMBRE Y CURSO
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Apoyo:
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lunes, 16 de marzo de 2020
MATERIAL TECNOLOGÍA 2 MEDIO
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