lunes, 16 de marzo de 2020

MATERIAL TECNOLOGÍA 2 MEDIO



Instrucciones Generales:
Estimados estudiantes y apoderados.
Las actividades a continuación planteadas, pertenecen a la Unidad cero (0) donde como medida de planificación curricular por los hechos acaecidos desde octubre 2019 en adelante, durante el mes de marzo, solo se realizarán repasos de contenidos de  Objetivos de  Aprendizajes  correspondientes al año 2019.  Cabe señalar que a partir del 1 de Abril  comenzaremos con las  nuevas coberturas curriculares.
bloque
Hora
Martes: 17 DE MARZO

1
7:45/8:30
Asignatura: TECNOLOGÍA
Profesor: Daniela Torres
2
8:30/9:15
Curso: 2°MEDIO


Contenidos
Conceptos claves de la Unidad 1: MEJORANDO EL USO DE RECURSOS

Actividad
Organizar información mediante “Mapa conceptual”

Correo electrónico
*Todas las dudas serán respondidas en el horario de clases, dispuesto en esta guía.
Correos enviados durante la hora pedagógica, serán respondidos en un plazo no mayor a 10 minutos.

Guía explicativa
UNIDAD 1: MEJORANDO EL USO DE RECURSOS

Se espera que los estudiantes desarrollen y apliquen sus conocimientos para diagnosticar necesidades de reducción de uso ineficiente de recursos energéticos y materiales en su entorno.

CONCEPTOS CLAVES

ENERGÍA: Es lo que mueve al mundo. “Es capaz de almacenarse, transferirse y transformarse”.
RECURSOS ENERGÉTICOS: Corresponde a toda aquella sustancia de la cual podemos obtener energía a través de diversos procesos.
ENERGÍA RENOVABLE: Es la   energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
ENERGÍA NO RENOVABLE: Se refiere a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en una cantidad limitada y una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ya que no existe sistema de producción o extracción viable.
TECNOLOGÍA: Es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos. Constituye un conjunto de conocimientos científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y la satisfacción de las necesidades esenciales y los deseos de la humanidad.
NECESIDAD: Es una carencia, la falta de algo. Según su naturaleza, las necesidades se clasifican o dividen en dos grandes grupos:
Necesidades vitales o primarias.
Necesidades no vitales o secundarias.

MATERIALES NATURALES: Son los que se encuentran en la naturaleza. Se clasifican según su origen, animal, vegetal o mineral.
MATERIALES ARTIFICIALES: También llamado elaborados son aquellos materiales naturales que necesitan de un proceso de transformación para poder ser utilizados, como el papel, cartón, hormigón, plástico, goma, nylon. 
EFICIENCIA ENERGÉTICA: Es el uso eficiente de la energía.
SUSTENTABLE: Es todo lo que se pueda mantener en el tiempo con el uso más eficiente posible y con menor impacto.
IMPACTO AMBIENTAL: Son las consecuencias positivas o negativas que produce la solución a nuestro medio ambiente.
EFECTOS PERJUDICIALES: Son las consecuencias del mal uso o uso desmedido de las acciones humanas relacionadas con la tecnología.
REDUCCIÓN: Es la acción, ejecución y efecto de reducir, el cual refiere a la disminución de algo que anteriormente era de gran medida.

Guía ejecutiva:
ACTIVIDAD
Realiza un mapa conceptual conectando todos los conceptos ya descritos utilizando conectores entre un concepto y otro.
Recuerda que este debe ser coherente y entendible.

FORMATO DE ENVIÓ: AL CORREO DE LA DOCENTE
1. Como imagen si se realiza en un hoja (Debe ser legible y con letra clara).
2. Utilizando un formato Word envía tus respuestas a cada una de las preguntas al correo de la profesora utilizando tipo de documento Word 97-2003.
NO OLVIDES ESCRIBIR EN EL DOCUMENTO O EN LA  IMAGEN  QUE ENVIARAS TU NOMBRE Y CURSO

Apoyo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario