Instrucciones Generales:
Estimados
estudiantes y apoderados.
Las actividades a
continuación planteadas, son un acompañamiento de reflexión para sus hijos e
hijas. Éstas pueden ser desarrolladas con tiempo, priorizando actividades de
asignaturas con mayor contenido curricular, pero considerando y valorando a
la vez, el crecimiento personal que pretende el desarrollo de éstas
actividades.
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bloque
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Hora
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Lunes 23 DE MARZO
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1
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7:45/8:30
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Asignatura: ORIENTACIÓN
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Profesor: Daniela Torres
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2
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8:30/9:15
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Curso: 2° MEDIO
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Contenidos
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Consejos Psicológicos frente a cuarentena por COVID-19
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Actividad
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Reflexionar sobre los pro y contra de la situación sanitaria actual
del país.
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Correo electrónico
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daniela.torres@fordcollege.cl
*Todas las dudas serán respondidas en
el horario de clases, dispuesto en esta guía.
Correos enviados durante la hora
pedagógica, serán respondidos en un plazo no mayor a 10 minutos.
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Guía explicativa
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La situación de confinamiento en
casa durante varios días puede generar mucho malestar psicológico
Afortunadamente, se han estudiado algunos
factores de protección que nos ayudan a sobrellevar esto, como es:
Evitar la sobreinformación:
La sobreinformación que puede generar muchísima ansiedad. Para cuidarnos, evitaremos estar con la tele encendida todo el día escuchando
noticias sobre el coronavirus.
Sólo nos informaremos en un momento concreto del día que hayamos elegido
previamente. Pueden ser los informativos de la mañana, de la tarde o de la
noche, lo que nosotros queramos, pero solo una vez al día.
El resto del día estaremos ocupados haciendo actividades que no estén
relacionadas con este tema.
Afrontamiento positivo:
Debemos centrarnos cognitivamente no en que no
nos dejan salir, sino en que, gracias a nuestro sacrificio personal estamos
haciendo un bien para los demás y la
sociedad.
Que estamos haciendo algo que es esencial para el bien común. Enfocarnos en que,
aunque es difícil, quedándonos en casa estamos
salvando vidas.
Utilizar la tecnología:
Para mantenernos unidos a nuestros seres queridos.
Mantenerse activo:
Limitar el tiempo que
pasamos conectados a la tecnología.
Buscar actividades
manuales y formas de pasar el tiempo separados de las pantallas.
Buscar formas de actividad
física que podamos realizar en casa.
Planear una rutina diaria:
Diseñada para nosotros mismos previamente y
cumplirla.
Ayudarse mutuamente:
Reunirnos entre todos y tomar conciencia de las dificultades que pueden
suponer estos días a nivel psicológico.
Hacer un “acuerdo de paz”, mediante el cual,
vamos colaborar y a apoyarnos los unos a los otros,
esforzándonos en hacer la vida más llevadera a los demás durante este tiempo.
¡Somos un equipo! Vamos a pasar
estos días juntos de la mejor forma posible.
En caso de haber niños en casa:
El consejo de mantener un horario y una rutina es
fundamental.
Por ejemplo: por la mañana hacemos los deberes,
después de comer vemos la tele o jugamos con tecnología y por la tarde
aprovechamos la situación para hacer actividades especiales en familia.
Los niños deben comprender por qué no debemos
salir de casa: no por el miedo a contagiarnos, sino porque de este modo
estamos protegiendo a personas de salud frágil. Hacerles entender que estamos
haciendo un acto lleno de valor y sentido trascendente.
Autora:
Elena San Martín Suárez Educadora
social y Psicóloga (No. M 35151)
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Guía ejecutiva:
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ACTIVIDAD:
LEE Y ANALIZA LA INFORMACION “CONSEJOS
PSICOLÓGICOS” RESPONDE EN TU CUADERNO
LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
- Evitar
la sobreinformación
- Afrontamiento
positivo
- Utilizar
la tecnología para mantenernos unidos a nuestros seres queridos
- Mantenerse
activo
- Planear
una rutina diaria
- Ayudarse
mutuamente
ENVÍA UNA FOTO DE TUS RESPUESTAS,
ESCRIBIENDO TU NOMBRE Y CURSO EN LA ACTIVIDAD, CUALQUIER DUDA. CONSULTA O
INCONVENIENTE ESCRIBIR AL CORREO ELECTRÓNICO DE LA PROFESORA.
PLAZO DE
ENVIO HASTA EL VIERNES 27 DE MARZO.
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Apoyo:
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lunes, 23 de marzo de 2020
MATERIAL ORIENTACIÓN 2° MEDIO
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